Roses Collection

En mayo, los rosales comienzan a florecer y van alternando las floraciones hasta pasado el verano. Quizás los amantes de las rosas pasen un rato agradable viendo algunas rosas de mi pequeña colección. Para otros, quizás despierte su interés la belleza y el perfume de las rosas clásicas.

FantinLatour

FantinLatour

Desconocido, 1900 Centifolia. Una de las mejores variedades de Centifolia por su fragancia y rendimiento. Debe su nombre al conocido pintor francés, cuyas delicadas obras versaban casi exclusivamente sobre flores y cuya flor favorita era la rosa.

Glamis Castle

Glamis Castle

David Austin, 1992 Rosa inglesa. Una rosa de color blanco puro y típico carácter de rosa antigua. Llamada así por la casa escocesa de los Condes de Strathmore y Kinghorne, residencia real desde 1372 y legendario escenario de la obra de W. Shakespeare Macbeth.

Variegata di Bologna

Variegata di Bologna

Massimiliano Lodi, 1909 Bourbon. Las rosas Bourbon deben su nombre a la isla de Bourbon (ahora Reunion), donde en 1817 se identificó la primera variedad. De las semillas enviadas a París se distribuyeron plantas por toda Francia y, posteriormente, por Europa, debido a su intenso perfume y su doble floración.

Dunwich rose

Dunwich rose

Descrita por el Vizconde de Dunwich en 1917 Rosa pimpinellifolia o rosa de Escocia Rosal silvestre con pequeñas hojas tipo helecho e innumerables espinas. Sus delicadas flores y aroma le confieren un carácter campestre encantador.

Köenigin von Dänemarck

Köenigin von Dänemarck

James Booth, 1816 Rosa alba Una de las rosas antiguas más sobresalientes. La Reina de Dinamarca no tiene igual entre las variedades de Rosa alba por la perfección de su floración. Todas y cada una de sus flores son perfectas. Tiene un aroma excepcional, intenso y delicado a la vez, de rosa antigua.

Constance Spry

Constance Spry

David Austin, 1961 Rosa inglesa Constance Spry es la primera rosa inglesa introducida por David Austin, y se considera un hito del rosalismo moderno. Las flores tienen una cautovadora fragancia, que el Sr. Austin describe como similar a la mirra. Constance Spry fue una famosa educadora, florista y escritora británica de mediados del siglo XX.

Sharifa Asma

Sharifa Asma

David Austin, 1989 Rosa inglesa. Es una de las rosas inglesas más exquisita. La quintaesencia de la delicadeza. Lleva el nombre de una princesa de Omán, a petición de su familia.

Iceberg

Iceberg

Kordes, 1958 Floribunda Iceberg, también conocida como Korbin, es una de las mejores rosas Floribunda y una de la rosas más célebres del mundo. De color casi blanco puro, tiene un aroma ligero y suave.

Charles de Mills

Charles de Mills

1790 Gallica Es la rosa antigua de mayor tamaño y más espectacular. Por alguna extraña razón, su historia se ha perdido, pero parece probable que procediera de Alemania.. El color de Charles de Mills es el típico carmín de las gallica.

Souvenir de la Malmaison

Souvenir de la Malmaison

Jean Béluze, 1843 Bourbon. Así denominada en recuerdo del Château de Malmaison, donde la emperatriz Josefina (1763–1814) creo un magnífico jardín de rosas. Está considerada una de las mejores rosas Bourbon que han sobrevivido. Posee un raro y distintivo aroma afrutado y especiado. Generoso en su floración, a veces hasta Navidad.

Felicité et Perpetue

Felicité et Perpetue

Antoine A. Jacques, 1927 Rosa sempervirens. Esta bella rosa es sin duda uno de los mejores y más fiables trepadores. Debe su nombre a las dos hijas de su creador, Félicité y Perpétue. A. Jacques fue el jardinero jefe de Luis Felique, duque de Orleans y luego rey de Francia, durante muchos años y se ocupó de sus propiedades, incluido el Chateau Neuilly.

Mary Rose

Mary Rose

David Austin, 1983 English rose Una de las rosas inglesas más cultivadas por sus muchas virtudes. Tiene un perfume intenso a miel y almendras y su incesante floración rosa intenso es un foco de luz en el jardín. Su nombre hace honor al rescate del buque insignia de Enrique VIII del canal de Solent después de más de 400 años.

St. Cecilia

St. Cecilia

David Austin,1987 English rose Una de mis favoritas sin ninguna duda. Una flor perfecta en tonos rosa porcelana que posee un encanto especial. Su fragancia es muy intensa, con el aroma a mirra característico de las rosas inglesas y notas de limón y almendra. Santa Cecilia es la patrona de la música y los músicos.

Teasing Georgia

Teasing Georgia

David Austin English rose. Ganadora de un sinfín de premios, incluido al mejor aroma, es una de las rosas amarillas más refinadas. Sus flores en forma de copa, tienen más de 100 pétalos perfectamente ordenados. Nombrado por Ulrich Meyer, en honor a su esposa Georgia.

William Shakespeare

William Shakespeare

David Austin, 2000 English rose Una de las rosas más fragantes que he conocido. No se puede pasar a su lado sin recibir una bocanada de su precioso perfume. Sus exquisitas flores tienen todo el carácter de la rosa antigua y un espléndido color carmesí aterciopelado.

Mme. Jules Gravereaux

Mme. Jules Gravereaux

Jules Gravereaux, 1901 Rosa de Te. Obtenido en 1901 por el Sr. Jules Gravereaux, un famoso rosalista francés de la época, uno de cuyos logros más sonados fue recrear la colección de rosas de Josefina en la Malmaison. Un rosal muy vigoroso y con una floración espectacular en su conjunto.

Nevada

Nevada

Pedro Dot, 1927 Híbrido Moyesii. Nevada, como su nombre indica, es una espléndida rosa blanca de la que ningún jardín debe prescindir. Sus graciosas ramas arqueadas se cubren literalmente de flores a principios de primavera. Está considerada una de las rosas arbustivas más conocidas.

Rosa multiflora

Rosa multiflora

Procedente de los jardines orientales, ha dado origen a algunos de los rosales modernos. Su perfume es impresionante.

Ballerina

Ballerina

Bentall, 1937. Híbrido de Mosqueta Ballerina es un tesoro para el jardinero. Es uno de los rosales más fiables, con una floración continua, que aporta allí donde se encuentre un aire encantador y grácil de jardín campestre.

Albéric Barbier

Albéric Barbier

René Barbier, 1900 Híbrido de Wichurana. Todo un clásico de los jardines de siempre. Un trepador muy vigoroso que se puede encontrar incluso asilvestrado. Sus flores de color crema, casi limón en el centro, destacan perfectamente sobre su follaje verde oscuro y brillante.

Cécile Brunner

Cécile Brunner

Marie Ducher, 1881 Polyantha Una rosa muy conocida de los jardines de las abuelas. Esta minúscula flor es exquisita en su forma y delicada en su pálido rosa concha más oscuro en los pliegues. Tiene la perfección de una porcelana china. Entró en el Hall of Fame de la rosa antigua en 1988. No he podido averiguar nada de la Sta. Cécile Brunner, a la que debe su nombre.

Reservations

Email: bgdocampo@gmail.com

Phone: (+34) 607722065

          (+34) 981223743